Home
FoM
English
Español
Actualmente
En Latino America
Jazz Sinfónico
Programas de Multimedia
Galas de Opera
Noticias
Prensa
Curriculum
Contacto
   
 


Nacido en Pittsburg, California, Carl Christensen actualmente es Director Musical y Director de Orquesta del Monterey County Pops! y Monterey Opera en Monterey, California.  De 1998 a 2001 se desempeñó como Director de Extensión del Carmel Bach Festival y en 1996 fue Director del Ensamble de Metales del Festival.  Desde 1996 ha sido director invitado regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Orquesta de UNT en Tucumán, Argentina.  En noviembre de 2011 se presentó como el director invitado para el concierto inaugural de Instrumenta Oaxaca 2011, en ​​Oaxaca, México.

De 1981 a 2012 fue Profesor de Música y Director de la Orquesta y la Banda de Hartnell College en Salinas, California.

En 1971 fue invitado a la ciudad de México como Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.  Permaneció en México hasta 1981, sucesivamente ocupando la posición de Trombón Principal de la Orquesta de la Ópera Nacional y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.  Desde su regreso de México, se ha presentado con las sinfonicas de Monterey, Santa Cruz y Sacramento, el Quinteto de Metales Monterey, Ensemble Monterey, y la Monterey Bay Symphony.  Ha grabado un álbum  para Coronet Records.

Mientras vivía en la Ciudad de México, fundó y dirigió el Ensamble de Metales de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Conjunto de Trombones del Conservatorio Nacional.  También realizó conciertos juveniles y conciertos de música contemporánea con los miembros de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.  En 1975 fundó y dirigió la orquesta de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México en Toluca.

En México fue profesor de trombón en la Escuela de Música Vida y Movimiento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Conservatorio Nacional de Música, y la Escuela de Bellas Artes del Estado de México en Toluca.  Muchos de los trombonistas profesionales activos actualmente en México fueron sus alumnos.

En 1987 obtuvo el título de Doctor en Artes Musicales de la Universidad del Sur de California (USC). La realización de estudios de doctorado incluido, Dirección Orquestal, Historia de la Música, Música Electrónica, y el Trombón.  Él es el co-autor y programador de "Foundations of Music", un texto universitario ahora en su séptima edición.

Honores han incluido Graduado Sobresaliente del Departamento de Vientos USC en 1967, Premio Departmental del Departamento de Vientos USC en 1988, y premios a la excelencia en la enseñanza de Hartnell College en 1984, 1987 y 1990.  Fue honrado por la Sección de la Costa Central de California de la Asociación de Educadores de Música como Educador Musical Sobresaliente para el año 1998.  En 2013 fue honrado por el Consejo de las Artes del Condado de Monterey como Campeón de las Artes - Luminary.